Lo que debes saber si quieres vender una moto con prenda o que aún estás pagando
Lo que debes saber si quieres vender una moto con prenda o que aún estás pagando

Lo que debes saber si quieres vender una moto con prenda o que aún estás pagando

junio 20, 2023
0 Comentarios

Si quieres vender tu moto y aún la estás pagando lo primero que debes hacer es identificar si la matrícula tiene prenda*, en caso de no tenerla puedes venderla sin ningún inconveniente haciendo uso de las diferentes opciones para venderla que puedes consultar en “¿Dónde vender mi moto?” ya que la deuda que estás pagando no está atada a la moto.

Para validar si tu moto tiene prenda, solo debes consultarlo en el reverso de la matrícula, en la parte donde dice “Limitación a la propiedad”. En caso de que tu moto si tenga prenda o esté atada a la entidad financiera que realizó el préstamo puedes decidirte por alguna de las siguientes opciones:

Transferir el crédito al comprador: Puedes negociar con el comprador la responsabilidad del crédito de manera legal ante la entidad financiera y que se realice el pago del excedente del precio de venta estipulado. Solo es necesario acudir con el comprador a la empresa encargada del financiamiento y realizar el cambio del titular de la deuda (seguramente la financiera exigirá un análisis de crédito al posible comprador).

Pago de la deuda por parte del comprador: En este caso el comprador asume el pago de la deuda ante la financiera permitiendo realizar el levantamiento de la prenda, es importante tener en cuenta que el levantamiento de prenda se asume como un trámite adicional e independiente del traspaso. Una vez se cuente con el documento de levantamiento de prenda por parte de la entidad financiera se procederá a realizar el trámite de traspaso. 

Para dar confianza al comprador se recomienda firmar el documento de compraventa asegurando la veracidad de la negociación y en caso de que el comprador desee adquirir la moto antes del trámite de traspaso se recomienda firmar un documento de responsabilidad civil entre el vendedor y el comprador.

Saldar la deuda: Si tienes la posibilidad puedes realizar el pago de la deuda a la entidad financiera y solicitar la carta de levantamiento de prenda. Una vez vendas la moto recibirás todo el dinero y podrás realizar el trámite de traspaso sin ningún inconveniente.

*La prenda se conoce como la garantía que tiene una entidad financiera sobre un bien (en este caso tu moto) asegurando a la financiera que si se presentan incumplimientos en el pago de las cuotas pactadas podrá exigir la devolución de la moto como parte de pago.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Posts Recientes

© Copyright 2024 Buy Bike Motos

🚀 Creado por

💬 ¿Necesitas ayuda?