¿Usar tu moto cuenta como ejercicio? Descubre si tu moto te ayuda a quemar calorías
¿Usar tu moto cuenta como ejercicio? Descubre si tu moto te ayuda a quemar calorías

¿Usar tu moto cuenta como ejercicio? Descubre si tu moto te ayuda a quemar calorías

¿Alguna vez te has preguntado cuantas calorías quemas arriba de tu moto? Acá te tenemos la respuesta.

Nada como dar una vuelta en tu moto, sentir el aire fresco, la emoción y la adrenalina que te da acelerar y recorrer la ciudad en tu moto, pero ademas de ser una actividad que disfrutamos, también tiene muchos beneficios físicos y mentales. En este artículo, exploraremos cuántas calorías se queman montando en moto y cómo el uso frecuente puede ayudarte a mantenerte en forma.

Primero, es importante entender que no es una ciencia exacta y la quema de calorías va a variar en función de varios factores, la velocidad, la duración, lo intenso del viaje, incluso el clima podría variar las calorías que usas al momento de montar. Sin embargo un estudio realizado por la Universidad de Indiana encontró que montar en moto durante 30 minutos puede quemar alrededor de 200 calorías.

En segundo lugar, la forma en que montas en moto también puede afectar la cantidad de calorías que se queman. Mantener el equilibrio en una moto requiere cierta cantidad de fuerza y resistencia, lo que significa que tu cuerpo está trabajando incluso mientras estás sentado en la moto. Al controlar el manillar y los frenos, también estás ejercitando la parte superior del cuerpo. Incluso el acto de subir y bajar de una moto quema calorías adicionales.

Tercero, el tipo de moto que conduces también puede influir en la cantidad de calorías que se queman. Las motos más pesadas y potentes requieren más fuerza y ​​resistencia para maniobrar, lo que puede aumentar la cantidad de calorías quemadas. Del mismo modo, las motos deportivas pueden ser más intensas en términos de velocidad y movilidad, lo que también puede aumentar la cantidad de calorías quemadas. De hecho, los mismos 30 minutos de actividad, practicando moto-cross puede quemar hasta 600 calorías, lo mismo que una actividad física de alta intensidad. Por eso no es de extrañar el sentirse fatigado después de conducir por periodos iguales o mayores a una hora.

Entonces ya sabes, si quieres quemar calorías a rodar, recuerda siempre hidratarte bien para reponer los líquidos perdidos durante la rodada, nunca hacerlo bajo efectos del alcohol y respetar las normas de tránsito. y si te preguntan si realizas alguna actividad física, ya puedes responder que montas en moto todos los días.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (0)

Categorías

Posts Recientes

© Copyright 2024 Buy Bike Motos

🚀 Creado por

💬 ¿Necesitas ayuda?