Términos & Condiciones

POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE ESTAS CONDICIONES DEL SERVICIO, YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES LEGALES RELACIONADOS CON EL USO DE LA PLATAFORMA BUY BIKE, ASÍ COMO LAS OBLIGACIONES DE CUMPLIMIENTO DICTADAS POR LAS LEYES Y NORMAS.

Bienvenido(a) a Buy Bike motos, es una plataforma denominada en adelante “Buy Bike motos ” o “Plataforma” o “Servicio“, que ofrece sus servicios, descritos posteriormente en este documento, a través del sitio web www.buybike.com.co.  Usted y todas las personas que utilicen Buy Bike motos, habiéndose o no registrado, se denominarán en este documento USUARIO(S). 

El Usuario(s) que usa y disfruta de Buy Bike motos debe conocer y aceptar los siguientes Términos y Condiciones de Uso y las Políticas de Privacidad (en adelante se denominarán los “TÉRMINOS” o “CONTRATOS”). son titulares de la plataforma de Buy Bike motos y están comprometido con proteger la información del USUARIO de acuerdo a las leyes, disposiciones legales y demás normas Colombianas que regulan la protección de datos, la privacidad o manejo de información Ley 1266 de 2008, Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011 y demás normas que son concordantes con el orden público.

 

Generalidades

Buy Bike motos es una compañía de base tecnológica que ofrece servicios vinculados principalmente al comercio electrónico.

  • El Marketplace es una plataforma de comercio electrónico donde las Personas Usuarias pueden vender y comprar productos.

  • En Buy Bike motos, conectamos a las personas interesadas en vender vehículos, productos y servicios con posibles vendedores.

Para poder operar en la plataforma todas las Personas Usuarias deberán aceptar los Términos y Condiciones, los anexos y la Declaración de Privacidad.

Cada Persona Usuaria es responsable de los datos personales que brinda al momento de registrarse y se obliga a mantenerlos actualizados. Además, es el único responsable del uso y resguardo de su contraseña. 

En algunos casos, podremos cobrar una tarifa por el uso de los servicios que integran el ecosistema de Buy Bike motos, que el usuario se compromete a pagar.

 

1 – Aceptación de los Términos y Condiciones

 En el momento en que un Usuario inicia sesión, se conecta, accede o usa la Plataforma, reconoce que ha leído y entendido los Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de Buy Bike Motos y está obligado a cumplir sus disposiciones y todas las leyes y regulaciones con relación su uso, acceso y conectividad. 

 

Si el Usuario no acepta cualquiera de los Términos y Condiciones, el Usuario no puede conectarse, acceder o usar la Plataforma de Buy Bike Motos  de ninguna manera. 

 

El Usuario tiene la responsabilidad de cumplir todas las leyes, reglamentos, o cualquier otra obligación relacionada con el Servicio o Plataforma. Buy Bike Motos  recomienda que el Usuario revise con atención los Términos y Condiciones de uso previo a realizar cualquier actividad en la Plataforma. 

 

El Usuario que inicie sesión, se conecte, accede o utiliza Buy Bike Motos, reconoce que las condiciones constituyen un contrato legal vinculante y exigible con Buy Bike Motos 

2- Buy Bike motos

Buy Bike motos es una compañía de base tecnológica que ofrece servicios vinculados principalmente al comercio electrónico.

Los servicios que ofrece Buy Bike motos en el sitio www.buybike.com.co, sus aplicaciones móviles y redes sociales (de ahora en más:“Página web”) están diseñados para formar un ecosistema que permita a las personas vender, comprar y realizar otras actividades comerciales con tecnología aplicada (de ahora en más:“Estrategia tecnológica”).

3- Términos y Condiciones

Estos términos y condiciones y los anexos que explican los servicios de la estrategia tecnológica (de ahora en más: “Términos y Condiciones”) regulan la relación entre Buy Bike motos y las  personas que usan sus servicios (“Usuarios”). 

Los usuarios aceptan los Términos y Condiciones desde el momento en que se registran en el página web y usan la Estrategia tecnológica.

Cuando debamos hacer cambios importantes en nuestros servicios, publicaremos las modificaciones con 10 días corridos de anticipación para que los usuarios puedan revisarlas y seguir usando la Estrategia tecnológica. En ningún caso afectarán las operaciones que ya hayan finalizado.

Los usuarios que no tengan obligaciones pendientes con Buy Bike motos o con otros usuarios, podrán finalizar la relación con Buy Bike motos cancelando su cuenta.

4- Capacidad

Podrán usar nuestros servicios las personas mayores de edad que tengan capacidad legal para contratar.

Quien use la Estrategia tecnológica en representación de una empresa deberá tener capacidad para contratar a nombre de ella. Además, para poder usar la cuenta, el usuario debe encontrarse activo.

5- Registro y Cuenta

Quien quiera usar nuestros servicios, deberá completar el formulario de registro con los datos que le sean requeridos. Al finalizarlo, se compromete a hacerlo de manera exacta, precisa y verdadera y a mantener sus datos actualizados. El usuario será el único responsable de la certeza de sus datos de registro. Sin perjuicio de la información brindada en el formulario, podremos solicitar y/o consultar información adicional para corroborar la identidad del usuario. 

La cuenta es personal, única e intransferible, bajo ningún concepto podrá ser vendida o cedida a otra persona. Se accede a ella con la clave personal de seguridad que haya elegido y que deberá mantener bajo estricta confidencialidad. El usuario será el único responsable por las operaciones que se realicen en su cuenta. En caso de detectar un uso no autorizado de su cuenta, deberá notificar de forma inmediata y fehaciente a Buy Bike motos.

Buy Bike motos podrá rechazar una solicitud de registro o bien cancelar un registro ya aceptado, sin que esto genere derecho a resarcimiento. No podrán registrarse nuevamente en el página web los usuarios que hayan sido inhabilitados previamente. Tampoco podrán registrarse quienes estén incluidos o relacionados a personas incluidas en listas nacionales o internacionales de sanciones y/o control. Conocé más.

<<Las restricciones o prohibiciones en la capacidad de participar en actividades económicas con ciertos países, regiones, personas, entidades y sectores industriales o cualquier medida gubernamental dictada en el marco de la prevención de lavado de activos.

¿Quienes no podrán registrarse ni operar con Buy Bike motos? 

Quienes se encuentren incluidos en las Listas de Sancionados de OFAC (Office of Foreign Assets Control de Estados Unidos) y Listas de terroristas de las Naciones Unidas (UN), o en cualquier lista nacional de personas bloqueadas, quedando prohibida la registración y/o utilización de la plataforma en los lugares sancionados.

Además, las Personas Usuarias declaran y garantizan que no  ofrecerán o realizarán publicaciones de productos cuyo origen o país de fabricación sea un país prohibido en términos de sanciones comerciales (Cuba, Siria, Irán, Corea del Norte y Región de Crimea de Ucrania) ni tampoco realizarán transacciones involucrando a Buy Bike motos, que directa o indirectamente:

  • Se relacione con una actividad o negocio prohibido

  • Sea realizado involucrando a cualquier persona, país o territorio que sea objeto de sanciones, 

  • Que resulte en una violación de sanciones 

  • Que implique una violación a las normas vigentes en materia de SAGRILAFT o que se trate de una operación inusual o sospechosa.>>

Además, en caso de detectar el uso de más de una cuenta, podremos aplicar retenciones, débitos y/o cualquier otra medida si consideramos que ese accionar puede perjudicar al resto de las personas que usan la página web o a Buy Bike motos, más allá de las sanciones que pudieran corresponder. 

6- Obligaciones del Usuario 

 

El Usuario tiene las siguientes obligaciones impuestas por las leyes y regulaciones aplicables: 

 

  • Mantener la confidencialidad al no compartir con terceros el nombre del Usuario y su contraseña. 

  • Ser mayor de edad y entregar la documentación que puede exigir Buy Bike Motos  para ser Usuario.

  • Ser responsable por la veracidad y exactitud de los datos proporcionados. 

7– Privacidad de datos

Buy Bike motos hace un uso responsable de la información personal, protegiendo la privacidad de los Usuarios que nos confían sus datos y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en nuestra Estrategia tecnológica. Conocé más sobre nuestra Declaración de Privacidad.

8- Sanciones

En caso que el usuario incumpla una ley o los Términos y Condiciones, podremos advertir, suspender, restringir o inhabilitar temporal o definitivamente su cuenta, sin perjuicio de otras sanciones que se establezcan en las reglas de uso particulares de los servicios de Buy Bike motos. 

9- Responsabilidad

Buy Bike motos será responsable por cualquier defecto en la prestación de su servicio, en la medida en que le sea imputable y con el alcance previsto en las leyes vigentes

 

10 – Restricciones de Uso 

 El Usuario no puede realizar, directamente o por medio de cualquier persona, las siguientes actividades:

 

  • Usar la Plataforma para fines ilícitos, ilegales o no autorizados.

  • Usar la Plataforma en cualquier forma de spam, correo no solicitado o conducta similar.

  • Permitir el acceso a la cuenta en Buy Bike Motos a Usuarios no autorizados o que sean menores de edad. El Usuario asume toda la responsabilidad por el uso no autorizado de su cuenta en Buy Bike Motos incluidos por menores de edad.

  • Interferir o interrumpir el funcionamiento de la plataforma Buy Bike Motos o los servidores o redes que la  alojan, o desobedecer las leyes, reglamentos, requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de dichos servidores o redes.

  • Publicar o compartir, a través de la Plataforma, cualquier contenido, texto o información que sea abusivo, amenazante, obsceno, difamatorio, calumnioso, o  discriminatorio  en temas raciales, sexuales, religiosos o de otra manera desagradable u ofensivo.

  • Hacerse pasar por otra persona o entidad, o proporcionar información falsa en Buy Bike Motos, ya sea directa o indirectamente.

  • Declarar falsamente o tergiversar su afiliación con cualquier persona o entidad

  • Publicar información falsa, inexacta o ilegal en la Plataforma.

  • Transmitir, distribuir, mostrar o hacer disponible a través de o en conexión con Buy Bike Motos cualquier contenido, incluyendo contenido generado por el Usuario, que pueda atentar contra los derechos de terceros, incluyendo los derechos de propiedad intelectual y los derechos de privacidad, o que pueda contener cualquier contenido ilegal.

  • Hacer capturas de pantalla, linking, hotlinking, enlace, indexación o cualquier redireccionamiento a otras páginas web o plataformas; así como impresiones, reproducciones, distribuciones o publicaciones de contenidos alojados en la Plataforma Buy Bike Motos, tales como, imágenes, logotipos, textos, recomendaciones, comentarios y cualquier otro contenido en la Plataforma de Buy Bike Motos.

  • Tomar cualquier acción que imponga o pueda imponer, a criterio de Buy Bike Motos, una carga irrazonable o desproporcionada en la infraestructura de la plataforma.

  • Infringir las medidas de seguridad física o informática que Buy Bike Motos disponga, a fin de evitar o restringir el acceso a la Plataforma.

  • Copiar, modificar, alterar, adaptar, poner a disposición, traducir, realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte de Buy Bike Motos

  • Crear un browser, marco (framing), o interfaz gráfica de usuario (GUI) alrededor de Buy Bike Motos sin su autorización.

  • Alterar de cualquier manera la Plataforma Buy Bike Motos afectando la seguridad para el envío de información personal y datos de contacto (como correos electrónicos, números de teléfono, etc.) a otros Usuarios de Buy Bike Motos, con el fin de no hacer el pago del servicio o realizar actividades ilegales o ilícitas. 

  • Realizar cualquier actividad que sea contraria al orden público y las normas de estricto cumplimiento que regulan este tipo de actividades en internet.

  • Copiar, redistribuir, reproducir, extractar audio, grabar, transferir, mostrar al público, transmitir o poner a disposición del público alguna parte de la Plataforma Buy Bike Motos o su Contenido, o utilizarlo de alguna otra manera que no esté expresamente o legalmente permitido. 

  • Evadir las restricciones territoriales impuestas por Buy Bike Motos o sus Usuarios.

  • Manipular de alguna manera los servicios de Buy Bike Motos mediante una secuencia de comandos u otro proceso automatizado.

  • Vender una cuenta de usuario o aceptar alguna compensación o pago monetario o similar para modificar la plataforma, una Cuenta de Usuario o el Contenido de usuario de alguna cuenta.

 

En caso de incumplimiento de las disposiciones establecidas en los Términos y Condiciones, Buy Bike Motos cancelará la cuenta del Usuario y podrá iniciar acciones legales por responsabilidad civil contractual o extracontractual. 

 

Como condición para el uso de la Plataforma Buy Bike Motos, el Usuario acepta y garantiza que:

 

  • No infringirá o violará los Términos y Condiciones de Buy Bike Motos. 

  • Posee la capacidad legal para aceptar estos Términos y Condiciones y formar un acuerdo vinculante en virtud de cualquier ley aplicable.

  • Comprometerse a utilizar Buy Bike Motos de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, y cumplir plenamente con sus obligaciones.

  • En el ejercicio de los Términos y Condiciones no violará ningún otro acuerdo en el que el Usuario esté obligado por disposición de cualquier ley, norma, reglamento, orden o sentencia judicial.

 

Los Usuarios tienen prohibido no participar en actividades, publicar contenido o  ni registrar o usar un nombre de Usuario que tenga las siguientes características o que incluya material con estas características: 

 

  • Ofensivo, abusivo, difamatorio, pornográfico, amenazador u obsceno.

  • Ilegal, que tenga como objetivo fomentar o cometer un acto ilegal de cualquier tipo, incluidas las infracciones a los derechos de propiedad intelectual, los derechos de privacidad o los derechos de propiedad de Buy Bike Motos o de un tercero.

  • Incluye su contraseña o incluye intencionalmente la contraseña de otro usuario o los datos personales de terceros, o tiene como objetivo solicitar dichos datos personales.

  • Incluye contenido malintencionado, como malware, troyanos o virus, o impide de otro modo el acceso de un usuario al Servicio.

  • Tiene como fin acosar o intimidar a otros usuarios.

  • Usurpa o tergiversa su afiliación con otro usuario, persona o entidad, o resulta de otro modo fraudulento, falso, engañoso o erróneo.

  • Utilizar medios automatizados para promocionar el Contenido ficticiamente.

  • Implica la transmisión de correos masivos no deseados u otras formas de correo masivo (“spam”), correo basura, mensajes en cadena o elementos similares, incluso a través de la bandeja de entrada de Buy Bike Motos.

  • Incluye actividades comerciales o de ventas, como publicidades, publicidades engañosas, concursos, sorteos o esquemas piramidales, que no están expresamente autorizados por Buy Bike Motos.

  • Incluye enlaces a referencias o promociona de otro modo servicios o productos comerciales, salvo que estén expresamente autorizados por Buy Bike Motos.

  • Interfiere con el Buy Bike Motos o de alguna manera lo perjudica, manipula, infringe o intenta investigar, explorar o examinar vulnerabilidades en el Servicio o en los sistemas o redes informáticas de Buy Bike Motos, en las reglas de uso o en cualquier componente de seguridad, medida de autentificación de Buy Bike Motos o cualquier otra medida de seguridad correspondiente al Servicio, el Contenido o a una parte de este.

  • Entra en conflicto con los Términos y Condiciones o Políticas de Privacidad, según lo determinado por Buy Bike Motos.

 

El Usuario comprende y acepta que publicar dicho Contenido de Usuario puede provocar la terminación o suspensión inmediata de su cuenta en la Buy Bike Motos. También acepta que Buy Bike Motos también puede recuperar su nombre de usuario por cualquier motivo

11– Tarifas

Buy Bike motos podrá cobrar por sus servicios y el usuario se compromete a pagarlos a tiempo. 

Podremos modificar o eliminar las tarifas en cualquier momento con el debido preaviso establecido en la cláusula 2 de estos Términos y Condiciones. De la misma manera, podremos modificar las tarifas temporalmente por promociones en favor de los usuarios. 

Para conocer el detalle de las tarifas de cada servicio, los usuarios deberán consultar los términos y condiciones correspondientes. 

En todos los casos se emitirá la factura de conformidad con los datos fiscales que las personas tengan cargados en su cuenta. 

12 – Medios de Pago de la Plataforma

El Usuario tendrá la opción de realizar el pago de los Servicios de la plataforma por medio de PSE o pago por Tarjeta de Crédito. 

En Buy Bike Motos  se utiliza la pasarela de pagos WOMPI quien será la única encargada de recibir la información bancaria y conservarla con confidencialidad. En caso de cualquier duda por favor dirigirse a los términos y condiciones de la pasarela de pagos al siguiente link https://wompi.com/es/co/reglamento-comercios/

13 – Propiedad Intelectual

Buy Bike motos y/o sus sociedades relacionadas son propietarias de todos los derechos de propiedad intelectual sobre sus sitios, todo su contenido, servicios, productos, marcas, nombres comerciales, logos, diseños, imágenes, frases publicitarias, derechos de autor, dominios, programas de computación, códigos, desarrollos, software, bases de datos, información, tecnología, patentes y modelos de utilidad, diseños y modelos industriales, secretos comerciales, entre otros (“Propiedad Intelectual”) y se encuentran protegidos por leyes nacionales e internacionales.

Aunque Buy Bike motos otorga permiso para usar sus productos y servicios conforme a lo previsto en los Términos y Condiciones, esto no implica una autorización para usar su  Propiedad Intelectual, excepto consentimiento previo y expreso de Buy Bike motos y/o sus sociedades vinculadas. En cualquier caso, los usuarios vendedores que usan dichos productos y servicios no podrán utilizar la Propiedad Intelectual de Buy Bike motos de una manera que cause confusión en el público y deberán llevar a cabo su actividad comercial bajo una marca o nombre comercial propio y distintivo, que no resulte confundible con la marca Buy Bike motos.

Está prohibido usar nuestros productos o servicios para fines ilegales, realizar cualquier tipo de ingeniería inversa u obras derivadas, utilizar herramientas de búsqueda o de extracción de datos y contenidos de nuestra plataforma para su reutilización y/o crear bases de datos propias que incluyan en todo o en parte nuestro contenido sin nuestra expresa autorización. Está también prohibido el uso indebido, sin autorización y/o contrario a la normativa vigente y/o que genere confusión o implique uso denigratorio y/o que le cause perjuicio, daños o pérdidas a Buy Bike motos y/o a sus sociedades relacionadas. La utilización de los productos y servicios de Buy Bike motos tampoco implica la autorización para usar su propiedad intelectual de terceros que pueda estar involucrada, cuyo uso quedará bajo exclusiva responsabilidad del usuario. 

En caso que un usuario o cualquier publicación infrinja la Propiedad Intelectual de Buy Bike motos o de terceros, Buy Bike motos podrá remover dicha publicación total o parcialmente, sancionar al usuario conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones y ejercer las acciones extrajudiciales y/o judiciales correspondientes.

14- Indemnidad

El usuario mantendrá indemne a Buy Bike motos y sus sociedades relacionadas, así como a quienes la dirigen, suceden, administran, representan y/o trabajan en ellas, por cualquier reclamo administrativo o judicial iniciado por otros Usuarios, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en la Estrategia tecnológica.

En virtud de esa responsabilidad, podrán realizar compensaciones, retenciones u otras medidas necesarias para la reparación de pérdidas, daños y perjuicios, cualquiera sea su naturaleza.

 

15 – Modificaciones a los Términos y Condiciones

 Buy Bike Motos puede cambiar los Términos y Condiciones  y la Política de Tratamiento de Datos Personales en cualquier momento. Si se realizan cambios sustanciales, Buy Bike Motos  notificará a los Usuarios a través de la Plataforma. En caso que los Términos y Condiciones deban modificarse para cumplir con requisitos legales, las modificaciones pueden tomar efecto incluso inmediatamente, o según lo requerido por la ley y sin necesidad de previo aviso. El Usuario debe, después de la entrada en vigencia de los nuevos cambios, leer e  indicar su aceptación. Se recomienda al Usuario revisar los Términos y Condiciones de vez en cuando, dado que pueden cambiar. En caso que el Usuario no esté de acuerdo con la modificación a los Términos y Condiciones o Política de Tratamiento de Datos Personales pueden cancelar la cuenta en la Plataforma.

16- Anexos

Además de estos Términos y Condiciones, cada servicio de la Estrategia tecnológica tiene sus propias reglas de uso:  

17- Jurisdicción y Ley Aplicable

En caso de cualquier controversia entre el Usuario y Buy Bike Motos con relación a los Términos y Condiciones, las partes se comprometen a llevar las diferencias ante el Tribunal de Arbitramento de Medellín y aceptan que sean dicho tribunal el competente a la hora de resolver los litigios de cualquier demanda. Las leyes de Colombia rigen estos Términos y Condiciones, así como cualquier demanda que pudiera surgir entre el Usuario y la Plataforma, independientemente de las disposiciones sobre conflictos de leyes.

 

País

Ley Aplicable

Jurisdicción

Colombia

Leyes de Colombia

Exclusiva; Tribunal de Arbitramento de Medellín.

 

18 – General 

 

  1. Estos Términos y Condiciones no deben interpretarse como una relación, asociación, empresa conjunta, empleado-empleador, agencia o relación franquiciador-franquiciado entre Buy Bike Motos  y el Usuario o terceros relacionados. 

 

  1. Cualquier reclamación relativa a Buy Bike Motos   o a su uso se regirá por las leyes vigentes, decisiones, tratados entre otros documentos y disposiciones legales Colombianas relacionados con propiedad intelectual, protección de datos y otros materiales relacionados con servicios o Plataformas en Internet. 

 

  1. Si cualquier disposición en estos Términos y Condiciones es ilegal, nula, o ineficaz, dicha disposición se considerará separable de este documento y no afectará la validez y exigibilidad de las disposiciones restantes.

 

  1. Estos términos constituyen los Términos y Condiciones vigentes y reemplazan cualquier otro acuerdo anterior verbal o escrito entre el Usuario y Buy Bike Motos. 

 

19 – Inquietudes o dudas de los Usuarios 

 

Si el Usuario tiene alguna pregunta o comentario acerca de los Términos y Condiciones de Uso y/o Política de Tratamiento de Datos Personales, el Usuario puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: clientes@buybike.com.co, que responderá en el menor plazo posible. 

 

20 – Tercero beneficiario

 

Este Contrato no otorga ni lo pretende, derechos ni acciones a otras personas que no sean los Usuarios. 

 

Gracias por leer nuestros Términos y Condiciones de Uso y/o Política de Privacidad y por utilizar nuestros Servicios. 

 

BUY BIKE MOTOS

Última Actualización: 22 de noviembre de 2023

Copyright © 2023 Buy Bike Motos | Creado Por Insight Creative Lab